lunes, 29 de octubre de 2018

La casa del reloj en la pared de John Bellairs

Título: La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt 1)
Autor: John Bellairs
Editorial: Alfaguara
Páginas: 256
Precio: 16,95€


Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos. Pero, ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa?¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?



Conocí este libro a raíz de ver el trailer de la película que salió hace pocas semanas. La idea era leer primero el libro y ver luego la adaptación aunque en el momento de hacer esta reseña, lo segundo todavía lo tengo pendiente. Espero verla pronto porque realmente creo que los actores, principalmente, Jack Black, es ideal para el papel. 

Dicho esto... Os cuento un poco de qué trata la historia. El libro nos sitúa en un pueblo llamado New Zebedee donde Lewis, el protagonista principal, tiene que mudarse a vivir con su tío Jonathan, al que no conoce de nada, después de que sus padres mueran en un accidente. Allí se encuentra una mansión muy particular y pronto se da cuenta de que tiene algo especial, tanto la casa como su tío y la vecina de al lado, la señora Zimmermann, que pasa más tiempo con ellos que en su propia casa.  

Empecé a leer el libro con muchas ganas, pensé que no tardaría nada en terminarlo pero me ha costado un poco más de lo esperado. También en parte se debe a que estaba con otras lecturas pero aun así, ha habido momentos, la mayoría a mitad de la historia, en los que me he aburrido un poco o directamente me sobraban. Se trata de un libro de misterio y ciencia ficción puesto que tanto Jonathan como la señora Zimmermann son magos. Esto ya lo dice la sinopsis y es algo de lo que Lewis no tarda demasiado en enterarse. De hecho la parte de intriga no está en ese hecho, si no en lo que esconde la casa, lo que sucedió en ella años atrás cuando vivían unos magos muy poderosos que practicaban la magia negra. 

Para mi gusto, aunque esto no es algo malo de por sí pero quizás el libro es algo infantil pese a que habla de magia negra, hay capítulos (los que más me han aburrido) que se centran demasiado en el propio Lewis, su vida desde que tiene que mudarse a un nuevo pueblo, la relación con los chicos del nuevo colegio, etc... más allá de la parte interesante de la trama que para mi es el misterio de lo que ocurrió hace años y que puede estar relacionado con un supuesto reloj que no deja de sonar en la casa pero que está oculto entre las paredes. Lewis no deja de ser un niño y el libro está muy enfocado a él... todo lo que nos cuentan, es lo que el va descubriendo poco a poco y no deja de estar escrito en un lenguaje fácil y sencillo. 

Un detalle importante de la historia es que es muy original. El suspense se mantiene durante buena parte de la trama y eso hace que tengas curiosidad por seguir leyendo. 

El final es la mejor parte ya que es donde se concentra toda la acción, donde realmente ocurre algo interesante relacionado con lo que os he comentado de la magia negra y a mi parecer, pese a que tiene continuación, es bastante cerrado. 



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero su argumento no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente y la verdad es que tengo mucha curiosidad, yo creo que podría gustarme

    Un besito

    ResponderEliminar