jueves, 13 de septiembre de 2018

El principe cautivo de C.S. PACAT


Título: El Príncipe de 
Autora: C.S PACAT 
Editoral: Oz Editorial 
Páginas: 219
Precio: 15,90€
Sinopsis: Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece. 

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto... 



***

Lo primero que me llamó la atención cuando vi la nota de prensa es que lo comparaban con Juego de tronos y a la vez lo tildaban de polémico. El primer punto ha jugado un poco en mi contra ya que mis expectativas eran muy altas y a veces no se hasta que punto puede ser algo bueno en mi. Respecto al segundo punto lo tildan de polémico ya que es un libro que narra muchas escenas y violaciones sexuales entre hombres, es decir, es homoerótico. Pero también vemos muchas escenas sensuales en cosas cotidianas como un simple baño o a la hora de vestir al esclavo. 

El príncipe cautivo es el primer libro de una saga narrada en tercera persona donde encontramos una buena base argumental sobre reinos enfrentados, príncipes herederos, traiciones entre príncipes y conspiraciones. Esta ambientado en otra época en la que el vestuario y el vocabulario están muy bien introducidos. 

Los personajes principales son Damen y Laurent y aunque son de reinos y costumbres distintas crean una trama entretenida. Damen que es un príncipe consigue camuflarse muy bien en su papel de esclavo, aunque nunca puede ocultar su lado guerrero, que es el que más destaca en él y el que más me gusta y hace que empatice con su situación. Laurent en cambio, a medida que transcurre el libro iba cambiando la imagen que tenia de él. Al principio me parecida un niño de mamá, mimado, consentido, y me sacaba un poco bastante de quicio, aunque hacia el final del libro me ha producido un poco de ternura y uno de los motivos por los que ansío leer la segunda parte es para ver como sigue evolucionando este personaje.  

La trama me ha parecido muy interesante, me ha mantenido en vilo página tras página y no me ha dejado indiferente sino más bien me ha llegado a impactar en alguna que otra escena. Tengo muchas ganas de leer el segundo, "El juego del príncipe". Pero, creo que si lo hubiese leído sin comparaciones, sin expectativas, lo hubiese disfrutado mucho más, aunque me complace pensar que el segundo lo disfrutaré más. 
 Es cierto, que me hubiese gustado un poco más de táctica bélica y no tanta relación sexual, pero también entiendo que es un primer libro y tiene que ser algo más introductorio y que la acción vendrá en los próximos libros. 



4/5

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido viendo que es una saga lo descarto por ahora porque tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy viendo opiniones muy variadas de este libro, por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. la verdad hace tiempo he querido leer este libro, pero muchas personas me lo recomiendan mas por la escenas homoeroticas y que por la trama.... y por eso mis expectativas ha cambiado mucho y juegos de trono son unas de mis sagas favoritas .... y me parecen un poco irresponsable que en la mayoría de reseñas que leo lo compare con él.....

    ResponderEliminar