sábado, 22 de septiembre de 2018

Reflejos de Elia Giner

Título: Reflejos ?Te atreves a mirarte?
Autora: Elia Giner
Editorial: Versátil
Páginas: 334
Precio: 17,50€


A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal. ¿La causa? El dichoso divorcio de sus padres. ¿La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal.Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos-y también enemigos-, su primer amor y... algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas... ¡increíbles!



Para Carla dejar atrás su casa, a sus amigos y a su padre, es una tragedia. Cuando sus padres se divorcian tener que cambiar de casa y de instituto no entra en sus planes, y tampoco quedarse con un misterioso espejo que hay en su habitación y del cual nadie parece saber nada. En un primer momento piensa deshacerse de el, pero una extraña sensación le impulsa a quedárselo sin saber muy bien porque. Y es que el espejo tiene un gran secreto que solo Carla podrá averiguar. 
El instituto es otra historia, Carla espera que sea un año infernal; no conoce a nadie, van más avanzados que en su instituto y luego esta Hugo, ese chico que conoce en clase de biología que aunque no lo espere, llega para quedarse aunque eso implique que Carla deba hacer frente a su ex. 
Pronto la protagonista se verá envuelta en una investigación donde el espejo puede ser de gran ayuda pero a la vez muy peligroso. 



Reflejos es el primer libro juvenil de la autora Elia Giner. En el trata temas como la madurez, el crecimiento personal, el amor y la amistad. Narrado en primera persona, es Carla la que nos cuenta su historia. La historia principalmente es una presentación de la vida de la protagonista y continua con momentos reales con una pizca de fantasía. 

La historia me ha parecido entretenida y a la vez me ha sorprendido en algunos puntos. La pluma de la autora es sencilla y actual.  
Sinceramente, pensaba que iba a ser un libro juvenil sin más, pero ha llegado a sorprenderme que mezclaran realidad con un poco de fantasía. Aunque creo que se le podría haber sacado mucho más material a este libro ya que había capítulos que se me quedaban un poco cortos y el final me pareció un poco precipitado.

En definitiva, el libro me ha gustado, me ha resultado entretenido y sobre todo me ha sorprendido en algunos puntos. 

¡Muchas gracias a versátil por el ejemplar!



4/5


2 comentarios:

  1. Hola!
    Conocía este libro y no lo descarto para más adelante, por ahora tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me atrae en exceso su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar