sábado, 8 de septiembre de 2018

Mi otra mitad de Andrea Izquierdo


Título: Mi otra mitad
Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Destino (crossbooks)
Páginas: 224 
Precio: 13,95€
Sinopsis: Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...




***


De nuevo vuelvo a leer un libro y a no ser lo que esperaba. La mayoría de veces (no todas) que no sea lo que espero, es malo en el sentido de que me acaba decepcionando y se podría decir que algo así me ha pasado con este también. Pensaba que la historia giraría en torno a la desaparición de Aria y su búsqueda para dar con ella pero está completamente orientado a la vida de Emily después de que desaparezca su hermana; a cómo lo están sobrellevando ella y sus padres y, en general, no está mal pero me ha parecido mucho más simple que la idea que tenía en un principio. Quizás el problema ha sido ese, y de haberlo leído con una idea más clara de la trama, podría haberlo disfrutado más. 

Mi otra mitad nos sitúa aproximadamente un año después de la desaparición de Aria; Aria es la hermana gemela de Emily, la protagonista, y desapareció un 1 de septiembre sin dejar ningún tipo de rastro o pista. Nadie sabe qué le pasó, si sigue viva o no y si se fue por voluntad propia o la secuestraron (están abiertas todas las posibilidades). A lo largo del libro, en cada capítulo, (al final de él) podemos ver un pequeño relato de lo que era la vida de las dos hermanas antes de que Aria desapareciera, la relación entre ellas y con el resto de la gente (sobre todo los amigos) para intentar hacernos una idea de que ha podido pasar y, sobre todo, poder entender algo mejor a Emily. 

Emily es un personaje que al principio me gustaba bastante pero conforme vas descubriendo cosas de ella, acabé teniendo otro punto de vista distinto. Y, Aria, quizás no la he llegado a conocer tanto como me hubiese gustado pero lo poco que se sabe de ella tampoco me ha terminado de convencer, no ha sido un personaje con el que haya empatizado demasiado.

A parte de ellas dos, en la trama encontramos otros personajes con más o menos relevancia como por ejemplo algunos amigos de Emily (Lorenzo, Cora, Josie,...), los padres de las dos hermanas y Liam. Mi problema es que me han gustado más los secundarios que los principales, a excepción de Liam que es el único que se salva y que realmente vale la pena. Liam también tiene un pasado y un presente algo tormentoso y, poco a poco, iremos descubriendo más acerca de él y de su vida. 

Si algo bueno puedo decir del libro es que aunque en general me haya parecido más simple de lo que esperaba y en ocasiones algo pesado y aburrido, el final consigue dejarte con un buen sabor de boca (o al menos todo lo posible) y es que para mí, es lo mejor del libro. Creo que concluye muy bien toda la trama y no deja ningún cabo suelto. Además, por fin se pone interesante y profundiza algo más con el tema de Aria y su desaparición. 

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues sinceramente Andrea me gusta como booktuber, aunque últimamente rara vez vea sus vídeos (también es porque es menos constante), pero como escritora no termina de llamar mi atención. Si bien es cierto que cuando se publicó "Otoño en Londres" quise leerlo, la verdad es que pasó el tiempo y ya no tengo ganas. Una pena que no haya sido lo que esperabas y que todo girase en torno a Emily.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro aunque parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! =)
    Es un libro que quiero leer, pero no está entre mis próximas lecturas. Gracias por la reseña!
    Besos! =)

    ResponderEliminar