lunes, 17 de septiembre de 2018

lo que quedó de ti de Sarah Everett


Título: Lo que quedó de ti
Autora: Sarah Everett
Editorial: Puck
Páginas: 384
Precio: 15,00€
Sinopsis: De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo. 
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar? 
Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página.

***

Uf, se me hace muy difícil hacer esta reseña sin decir más de la cuenta porque me da la sensación de que solo con el simple hecho de dar mi opinión, ya puedo estar desvelando demasiado y es que la trama guarda muchos secretos que cuando son descubiertos hace que pienses cosas totalmente diferentes a lo que pensabas en un principio, principalmente, de los propios personajes. También tengo miedo de que se me malinterprete porque la historia en si me ha gustado y lo he disfrutado mucho pero no quita que tenga cosas que no me han terminado de convencer y es en lo que más hincapié quiero hacer en esta reseña.

Cuando empecé a leer este libro, quizás por algunas historias relativamente parecidas que ya había podido ver/leer anteriormente, me daba miedo que fuese demasiado predecible, que lo estuviese disfrutando tanto, deseando saber lo que iba a pasar y con unas expectativas enormes para que luego el desenlace fuese una tremenda decepción, nada sorprendente. Lo bueno es que no me ha llegado a pasar eso, es decir, al principio del libro te imaginas un final (o al menos en mi caso) que luego es totalmente diferente pero sí que es verdad que conforme iba avanzando, iba adelantándome a lo que iba a pasar.

Bajo mi punto de vista, hay algunos detalles que no me han terminado de convencer, que me parecen demasiado exagerados y que no le veo ni pies ni cabeza. Digamos que la propia protagonista toma decisiones que no debería pero que, además, no deberían dejarle tampoco que las tomara y todos los personajes (familia y amigos), lo ven como algo sumamente normal y es lo que no me cuadra; con qué facilidad hace según qué cosas que no puedo decir obviamente porque es la parte más reveladora de toda la historia. 

También es verdad que, pensándolo muy friamente, si tuviésemos la posibilidad de hacer lo que hace Addie ¿Quién sabe si en un momento así no llegaríamos a cometer esa locura?. Si, sé que no me entendéis y es difícil sin haber leído el libro pero aquí es donde vosotros elegís si os pica suficientemente la curiosidad como para darle una oportunidad jiji. 

Otro detalle que no me ha gustado de la historia es que conforme avanza y más vamos sabiendo de los personajes y lo que ha pasado, más los odias. O al menos eso me ha pasado con dos de ellos y de los más importantes. Uno de ellos es Addison, la protagonista, y es una pena porque empieza genial, me encanta su actitud y su personalidad pero para mi gusto va decayendo. El otro es Zach, no voy a decir el por qué pero ha sido una gran decepción.

Realmente la historia estaba siendo muy entretenida y adictiva,... El ritmo era constante, no podía parar de leer y necesitaba saber más; el inconveniente es que, aunque no dejas en todo momento de querer leer más y saber cómo va a terminar, el cariño que sientes por ciertos personajes se acaba resintiendo y el desenlace pierde bastante en comparación al resto del libro. 

Como he dicho al principio no puedo negar que, en general, lo he disfrutado muchísimo y con eso es con lo que me quedo. Puede que tenga cosas que no me hayan terminado de convencer, que conforme avanzaba el libro, me adelantaba y acababa sabiendo lo que iba a pasar antes de que pasara, pero aun así la historia me ha hecho pensar y me ha parecido diferente, muy diferente a otras novelas que he leído del mismo género así que si tengo que elegir, sin duda, y pese a esos pequeños inconvenientes que ya he comentado, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Vale la pena darle una oportunidad.

4/5

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo terminé antes de ayer pero a mi me ha gustado menos que a ti jaja
    Un besito
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar