martes, 25 de septiembre de 2018

El gato que curaba corazones de Rachel Wells

Título: El gato que enseñaba a ser feliz 
Autora: Rachel Wells
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 407
Precio: 16,80€


Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente. 



Hace unos meses leí la primera parte "El gato que curaba corazones" y no puedo dejar de pensar porque he tardado tanto en leer esta segunda parte, "El gato que enseñaba a ser feliz".


En este libro volvemos a Edgar Road unos años después de que Alfie llegará para instalarse. Allí vemos como Jonathan y Claire viven una feliz vida juntos, gracias a que Alfie los junto para que juntos superarán sus problemas y curarán sus corazones. Lo único que trae de cabeza a esta bonita pareja ahora es la no llega de un esperado hijo. También vemos como estan en la actualidad Matt y Polly y Franceska y Tomasz. 
Mientras vemos como es la vida de Alfie junto a sus amigos Tiger, Rocky, Tom, etc. Hasta que un día llegan unos nuevos vecinos con una radiante gata blanca aunque un poco arisca llamada Snowball. Alfie se empeñará en hacerse amigo de ella y de saber que le pasa a la nueva familia que actúa de manera sospechosa, ya que no se dejan conocer cosa que implica que los Goodwin, unos vecinos "metomentodo" junto a su gato Salmon quieran informar a todos los vecinos del peligro que puede suponer para el barrio estos nuevos vecinos. 

Alfie como buen gato de portal esta dispuesto a ayudar a los Snell y a su preciosa gata. Intentará averiguar que esconden para no querer juntarse con nadie y, a la vez, intentará que todas sus familias se relacionen con la familia de su amada. 



La autora ha vuelto a robarme el corazón con esta novela. Es imposible no querer a Alfie y disfrutar de cada una de sus aventuras, de sus hazañas y intrigas. Este libro transmite amor y positividad, es increíble leer como este gatito gris consigue que reunir a todas sus familias para que sean felices. 


Narrado en primera persona, es Alfie quien nos cuenta su historia. Es una lectura fresca, sencilla, fácil y sobre todo muy recomendable. Se lee con una sonrisa en la cara. Es inevitable conectar con Alfie. La lectura se hace muy rápida ya que sus toques de ironía y de humor gatuno la hace más ágil, aparte de que esta llena de diálogos.  Un libro que deja un buen sabor de boca. Que hace que simpatices con animales y quieras rodearte de ellos. Me he vuelto a enamorar de este gatito tan divertido y espero que la autora se anime a seguir escribiendo aventuras sobre Alfie. 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



5/5

1 comentario:

  1. Holaaa
    Me muero por leerlo :D
    Adoro a los animales y los gatitos son *:*
    Un besitoo

    ResponderEliminar