miércoles, 22 de agosto de 2018

El perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle


Título: El perro delos Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alma clásicos ilustrados
Páginas: 190
Precio: 12,30€
Sinopsis: Después de que sir Charles Baskerville aparezca muerto en extrañas circunstancias, su médico solicita los servicios de Holmes. Aunque los habitantes del condado creen que el noble ha sido víctima del sabueso infernal que ha hostigado a su linaje generación tras generación, el detective tratará de no permitir que las falsedades enturbien su juicio analítico para desenmascarar al asesino de sir Baskerville. 


***


El perro de los Baskerville es un relato en el que conocemos un caso en concreto del que se ocupa el famoso detective Sherlock Holmes junto a su ayudante Watson. En el nos sumergimos plenamente en la historia que transcurre en su gran mayoría en el condado de Devon.  

La historia empieza cuando sir Charles Baskerville aparece muerto en extrañas circunstancias y su médico James Mortimer les plantea el caso al detective y a su ayudante, haciendo referencia a una supuesta maldición que al parecer persigue a los Baskerville, la maldición de "El perro de los Baskerville".


Como es de esperar ni Watson ni Holmes creen la extraña historia, pero hay algo que les llama la atención, parece que sir Charles no murió sino que fue asesinado. Por lo tanto, ya que Sherlock esta muy ocupado con otros casos manda a Watson a investigar con el fin de ver, oír y remitirle por carta al detective todo lo que descubra en su aventura por el condado de Devon.


Sherlock Holmes es claramente el que resuelve el enigma pero realmente solo aparece al principio y al final del libro. Durante toda la historia es Watson el que adquiere un gran protagonismo y se encarga de conjurar hipótesis sobre lo que puede estar pasando, un punto a destacar bajo mi punto de vista, que tienen mucho papel tanto Watson como Homes.

Ha sido una lectura fácil, rápida y sencilla que se disfruta en todo momento, te mantiene en vilo hasta prácticamente al final del libro para resolver el caso. Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Watson, un clásico de estos detectives que recomiendo a todo aquel al que le guste Sherlock Holmes. 


 3,5/5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar