miércoles, 29 de agosto de 2018

EL MAPA QUE ME LLEVA A TI DE J.P. MONNINGER


Título: El mapa que me lleva a ti
Autor: J.P. Monninger
Editorial: CrossBooks (Destino)
Páginas: 352
Precio: 15,95€
Sinopsis: Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de élJack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

***

El mapa que me lleva a ti es una historia de amor intensa entre dos personas que se conocen viajando por Europa, cada uno con sus motivos, y que acaban descubriendo el sentido de la vida. Quizás suene un poco surrealista... Y quizás peque de ser demasiado amor a primera vista pero no deja de ser un libro de ficción y la historia es muy bonita.

Heather y Jack son dos personas que se complementan de maravilla. Tienen sus diferencias y cada uno tiene sus puntos de vista... A Jack le gusta vivir el presente, disfrutar de cada momento. Mientras que Heather prefiere tenerlo todo organizado con antelación para que no se le escape nada. Desde el primer momento su relación es bastante peculiar... Prácticamente es como si ya se conociesen de toda la vida. Su relación desde el principio es un tira y afloja constante, a veces poco comprensible. Quizás cueste entender en ciertos momentos tanto a uno como a otro, pero acabas descubriendo los motivos de por qué cada cual es como es. 

La autora tiene una forma de escribir que hace que te enganche de una manera sencilla y amena. Me ha gustado poder disfrutar de la historia de amor entre Heather y Jack al mismo tiempo que iba viajando con ellos por los diferentes rincones de Europa (desde Ámsterdam hasta París, pasando por Berlín, Praga, Italia,...). 

El final, en cierto modo, es bastante predecible. De una forma u otra, intuía lo que podría pasar y cómo iba a terminar. Aun así eso no quita que disfrutes de la trama durante todo el libro. 

El desenlace es un poco precipitado; o más bien, me ha dado la sensación de que le han faltado algunas páginas, un epílogo, para terminar de concluir la historia como realmente se merecía. 

3,75/5

2 comentarios:

  1. Holaaa
    La verdad es que no me llama, no es mi tipo de libro y se me hacen todos demasiado previsibles jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme su argumento así que lo dejaré pasar. Una pena el final precipitado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar