martes, 17 de julio de 2018

Una canción salvaje de Victoria Schwab


Titulo: Una canción salvaje (Los monstruos de Verity 1)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 416
Precio: 15€
Sinopsis: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

***


Antes de hacerme con este libro y empezar a leerlo, ya había escuchado opiniones que hablaban muy bien de él y de la autora así que, cuando por fin me puse con él, iba con las expectativas bastante altas y con mucha curiosidad por saber más sobre Una canción salvaje. Realmente no sabía muy bien con que me iba a encontrar puesto que en la sinopsis se habla bastante de los dos protagonistas pero no tanto de la trama. 

Tengo que decir que cuando empecé a leerlo, estaba bastante perdida. La historia empieza de tal manera que parece que se dé por hecho que sabes de qué va el tema, es decir, no te introduce lo suficiente como para que puedas ubicarte y me costó un poco llegar a entender algunos aspectos. De hecho, al principio, ni siquiera sabía quiénes eran los buenos y quiénes los malos. Conforme vas avanzando, te vas situando y entonces es cuando ya empiezas a disfrutar al 100% del libro. Aunque lo bueno del libro es que, pese a eso, me enganchó desde el principio. No solo por la historia si no por la forma de escribir de Victoria Schwab. Tiene una forma de explicar las cosas que hace que quieras seguir leyendo y sabiendo más. La primera parte de la bilogía Los monstruos de Verity es una novela fácil de leer, amena y que no se hace pesada ni aburrida en ningún momento. 

Por otro lado, el argumento de una ciudad llena de monstruos que son creados a raíz de las maldades de las personas, me parece súper original y no lo había visto antes en ningún otro libro. Que una de las protagonistas sea humana y el otro sea, precisamente, un monstruo (de los buenos) hace que tengas dos puntos de vista bastante diferenciados y puedas ponerte en el lugar de ambos y entenderlos por igual... Aunque en mi caso, empaticé bastante más con August. August es un sunai, uno de los pocos que existen ya que estos solo aparecen a raíz de desgracias bastante importantes, básicamente de masacres. Y pese a ser un monstruo, pese a haber "nacido" de algo tan horrendo, su personalidad es infinitamente mejor y más bondadosa que la de la mayoría de humanos de Verity. En ese sentido, la autora nos muestra que no todos son iguales, y que se puede ser más malvado siendo humano que siendo un monstruo que ha sido creado a raíz de esa oscuridad de ahí lo que comenta la sinopsis "¿Cómo te decides a ser un héroe o un villano cuando es tan difícil distinguirlos?". Los propios protagonistas tienen las ideas muy claras en un principio, saben en que bando quieren estar pero a medida que van evolucionando y descubriendo la realidad, sus ideas/objetivos puede que se vean algo alterados. 

En cuanto al final, creo que cierra bien toda la trama principal del libro y deja pie a una continuación que promete traernos una buena dosis de acción y, esperemos que, conseguir estar a la altura de esta primera parte que a mi, personalmente, me ha encantado. 

4,5/5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina a atraerme su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar