lunes, 2 de julio de 2018

Los Goonies de James Kahn

Título: Los Goonies
Autor: James Kahn
Editorial: Duomo ediciones
Páginas: 260
Precio: 13,90€
Sinopsis: Los Goonies buscan un tesoro oculto... y lo que encuentran es ¡un montón de problemas!  
Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio.
No cuentan con los esqueletos, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies.
Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas. 
Haz el juramento. Únete a la aventura.



***

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial Duomo ediciones el envío del ejemplar. Me llamo mucho la atención este libro que parecía una lectura fácil, sencilla, ligera y entretenida. No había visto la película -no me odiéis- por lo que era una novedad para mi. 

El libro empieza narrando como un asesino se fuga de la cárcel y, enlaza narrando la historia de los Goonies. Están a punto de perder sus casas, esa misma noche sus padres tienen que firmar conforme marchan y los Goonies quieren evitarlo a todo costa. No imaginan un futuro donde no estén juntos y cuando encuentran un mapa que parece ser pirata, salen a buscar el premio para que todos puedan quedarse. 

Lo primero que me ha encantando es el formato del libro, por dios, es una pasada. Y lo mejor es que lo que viene dentro no defrauda. Es un libro cortito, ideal para el verano, con el que vuelves a sentirte un/a niño/a viviendo la aventura junto a los protagonistas. En todo momento el libro es narrado en primera persona por Mickey,  lo que hace bajo mi punto de vista que la lectura sea más sencilla. Mickey si recordáis, es un niño de 11 años con problemas de asma.

En mi opinión, es un libro que supera la "barrera" de las generaciones. Incluso es una lectura que pueden leer los niños de hoy en día y es un libro de los que guardaré para que cuando tenga hijos puedan leerlos y sumergirse en las aventuras de los Goonies.

Para terminar, me hubiese gustado que escribieran algunas aventuras más de los Goonies.

4/5  

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Como me alegra que disfrutaras el libro, los Goonies molan mucho ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta aunque no es lo que suelo leer ahora mismo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar