martes, 31 de julio de 2018

Honor entre ladrones de Rachel Caine y Ann Aguirre


Título: Honor entre ladrones
Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Páginas: 520
Precio: 16,50€
Sinopsis: Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.



***


Honor entre ladrones es un libro de ciencia ficción, una sociedad distópica donde la tierra está al borde de la destrucción y donde existe una especie de vida alienígena, Leviatanes, que son aparentemente como naves espaciales vivientes. Gracias a su tecnología y a su evolución, consiguen que la tierra y la humanidad no se extingan. A cambio de su ayuda, cada año, son 100 personas las elegidas para hacer un tour a bordo de un leviatán por el espacio para investigar los diferentes planetas, e interactuar entre ellos intercambiando conocimientos. Transcurrido un año, si la persona (llamados Honores), es seleccionada por los leviatanes para hacer "el viaje", tienen que dejar la tierra de forma definitiva y viajar por el espacio. ¿Con qué finalidad? Ese es uno de los grandes misterios del libro y es que, además de ser un libro de ciencia ficción también tiene mucha parte de suspense. Sabemos desde un principio que la historia está cargada de secretos y mentiras, que no todo es lo que parece y, gracias a la curiosidad y el inconformismo de la protagonista, vamos descubriéndolos poco a poco. 

La primera parte del libro es bastante introductoria pero aun así no se te hace para nada pesada, de hecho, sabe combinar muy bien algunas pequeñas dosis de acción y da la sensación de que la situación de Zara, la protagonista, es estar en alerta en todo momento con lo cual, eso te hace estar pendiente constantemente y deseando leer para ver lo que puede pasar y lo que está por venir. De la mitad para el final dejamos un poco de lado las explicaciones y la acción cobra mayor protagonismo aunque muchas de las dudas que tenemos desde el principio se van desvelando en estas últimas páginas. 

Debido a que la protagonista se convierte en Honor y por consiguiente le toca viajar por el espacio a bordo de un leviatán, los personajes más relevantes son a parte de ella: Beatriz, su compañera de viaje y, Nadim, el leviatán. Hay otros que tienen bastante menos protagonismo pero que aun así tienen cierta relevancia dentro de la historia como, por ejemplo, Marko, ChaoXing o Typhon, un leviatán anciano que parece ser una especie de líder entre su especie. En general, no es un libro cargado de personajes pero los pocos que hay son los que hacen que la historia sea tan buena. Beatriz y Zara, forman una pareja muy diferente entre sí pero a la vez se compenetran muy bien. Nadim es el personaje más interesante y que más secretos guarda en un primer momento e ir conociéndolo a él a la par que ir descubriendo todos los misterios que encontramos en el espacio, hace que la trama te mantenga enganchada a sus páginas. 

Es increíble cómo tanto Zara, Beatriz y Nadim van evolucionando, creciendo, aprendiendo, descubriendo como funciona todo y adaptándose a cualquier situación, aprovechando sus puntos fuertes y sus conocimientos. 

La gran mayoría del libro está narrado en primera persona y, por tanto, es Zara a la que conocemos en más profundidad, su personalidad, sus miedos y su curiosidad o desconfianza hacia lo desconocido. Pero hay algunos capítulos en los que se relata la historia también a través de Nadim y es, gracias a eso también que conseguimos empatizar más con él pues nos ayuda a saber qué es lo que piensa y lo que siente.

El final concluye con toda la premisa de este libro pero dejando un espacio muy grande para lo que está por llegar. 

En definitiva, un libro con una historia diferente y entretenida, que me ha sorprendido gratamente y que estoy deseando saber cómo continuará.

5/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado. Yo no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme del todo y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar