domingo, 22 de julio de 2018

BELLAS DURMIENTES DE STEPHEN KING Y OWEN KING



Título: Bellas durmientes
Autores: Stephen King y Owen King
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 765 
Precio: 25,90€
Sinopsis: En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evade a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?

Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo, que hoy en día resulta especialmente relevante. 



***


Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial el libro del ejemplar. 
En cuanto leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención que las mujeres cuando se duermen se evadan a otro mundo únicamente femenino, es decir, hay dos "mundos" uno femenino y otro casi todo exclusivamente masculino.
Nunca había leído nada de Stephen King -sí, increíble pero cierto- y este libro en colaboración con su hijo, me parecía muy bueno para empezar. Aunque he de confesar que me daba miedo que no me gustará ya que tiene 765 páginas. 

La historia que nos cuentan Stephen King y Owen King empieza con la pandemia de Aurora que cae sobre las mujeres. Todo comienza el día en el que Evie, una "mujer" muy misteriosa, aparece en el bosque de Dooling. Las mujeres que se quedan dormida son envueltas por un capullo que es aconsejable no tocar, si se les desenvuelve de esta tela despiertan muy violentas, y sino, quedan dormidas y se evaden a otro  mundo en el que únicamente hay mujeres.
Los hombres empiezan a perder la cabeza, no saben como parar este "virus", no saben como despertar a sus mujeres, a sus hijas, etc. A lo largo del libro vemos como algunos de ellos pierden la cabeza, hay guerras apocalípticas en las calles de Chicago, disturbios fuera de la casa blanca, y en Dooling el psiquiatra de la cárcel de mujeres Clinton Norcroos intenta mantener viva a Evie Black -la mujer misteriosa con poderes sobrenaturales- reclusa por haber matado un par de cocineros de metanfetamina, de los hombres que se han enterado de que es capaz de dormir y despertar y quieren respuestas.

El tiempo pasa, las mujeres siguen sin despertar, Norcroos y Evie discuten si los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. El final se acerca y entre tanta guerra y tantas desdichas serán las mujeres las que han de decidir su futuro. 

En esta novela tenemos infinidad de personajes que nos cuentan la historia desde su punto de vista. Por suerte al principio del libro encontramos un glosario donde los tenemos a todos identificados. Nos encontramos con todo tipo de personajes, y admiro a los autores ya que lo han trabajado muy bien. Nos encontramos desde un amante de los animales, a un maltratador, a un violador misógino, un psiquiatra con buen corazón. La variedad esta servida y hay infinidad de reflexiones que poder hacer desde distinto angulo. 

La mayor reflexión que nos hace es reflexionar que pasaría en un mundo sin mujeres pero al mismo tiempo que pasaría en un mundo sin hombres y lo que implica la ausencia de uno de los dos. Me ha parecido una historia muy original, algo peculiar. Nunca había leído nada parecido y me ha gustado.
Espero realmente que dentro de un tiempo se haga película de este gran libro. Y por último decir obviamente que ¡os lo recomiendo!


4/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer algo del autor, pero con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura y no se si me animaré con él pero parece entretenido. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar