sábado, 23 de junio de 2018


Título: El guardián de los objetos perdidos
Autora: Ruth Hogan
Editorial: Duomo ediciones
Páginas: 379
Precio: 14,15€
Fecha de publicación: 14/5/2018
Sinopsis: Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado. 


***


Hoy os traigo la reseña de un libro un poco diferente a lo que suelen ser mis lecturas. Primero de todo quiero agradecerles a la editorial Duomo ediciones el envío del ejemplar.
Me llamó mucho la atención la portada, como veis es preciosa, y después de leer la sinopsis me dio mucha curiosidad el tema del que trata, objetos perdidos.
Todos alguna vez en la vida hemos perdido algún objeto, de mayor o menor importancia para nosotros, y alguna vez nos hemos podido preguntar que ha pasado con ese objeto. Bueno, pues esa fue una de las razones por las que quise leer esta historia. 

He de decir que al principio andaba un poco perdida, ya que comienza la historia dando lo que parece ser saltos en el tiempo e intercala historias diferentes. Por un lado leemos la historia de Anthony combinada con la historia de Laura que es su asistenta, a la que legará su casa y el deseo de que reúna todos los objetos perdidos con sus dueños.  
Por otro lado, años atrás, conocemos la historia de Eunice que en un principio es totalmente diferente, cosa que a mi me dejo un poco extrañada porque en un principio no entendía nada de esta parte del libro. 

Según avanzamos en el libro vamos viendo que las dos historias tanto la de Anthony y Laura como la de Eunice tienen un punto de inflexión, es decir, entendemos porque la autora nos cuenta la historia de Eunice, y es que sin revelar muchos spoilers (tendréis que leer el libro para saber lo que pasa) parece que nuestras dos grandes protagonistas se encontrarán. 

Para mi gusto a sido un libro un poco denso, como ya os he comentado al principio estaba un poco perdida ya que no entendía la historia de Eunice. Igual es que no estoy acostumbrada a leer este tipo de historias. Pero he de decir, que el mensaje del libro me ha gustado, el final me ha sorprendido, y me han gustado mucho los relatos que va haciendo Anthony sobre los objetos perdidos. 

Algo que me ha gustado también, son los "efectos paranormales" que sucedían en la casa de Anthony, hasta que Laura consigue resolver un asunto que al protagonista le quedó por resolver con su difunta mujer, Therese. 

En definitiva, si os gustan este tipo de historias no dudéis en leerlo. A mi me ha gustado, pero no ha llegado a engancharme, aunque me ha resultado una lectura agradable y diferente a lo que suelo leer. 


3/5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar