lunes, 18 de junio de 2018

Tiempo de ceniza. Saga terrestres I de Zelá Brambillé


Título: Tiempo de ceniza (Saga terrestres I)
Autora: Zelá Brambillé
Fecha de publicación: 03/05/2018
Páginas: 192
Precio: 13,90€
Sinopsis: Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción
Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo. 
Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir. 
***
Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que terminé de leer hace ya unas semanitas. Tiempo de ceniza es una de las últimas novedades de Oz editorial. Concretamente es la finalista del II Premio  Oz de novela.


Cuando nos enviaron la nota de prensa lo primero que me llamó la atención fue la palabra "Distopía" (si, soy muy fácil de las distopías XD). Seguí leyendo y vi que ponía "Tiempo de ceniza es la lectura perfecta para los seguidores de las sagas Divergente o Los juegos del hambre" y ya acabaron de conquistarme del todo jeje. Que ya se que a veces no hay que hacer mucho caso a las comparaciones porque luego se elevan al máximo exponente las expectativas y al leer el libro te llevas una decepción de la leche peeeroo... Tengo que decir que en este caso no ha sido así para nada. De hecho, ya iba con la idea de no esperar tanto por si las moscas y bueno, no puedo decir nada malo de esta novela.



Me ha enamorado! Me ha enganchado desde la primera página y no he podido parar de leer en ningún momento. Pese a ser un inicio de saga (no sé cuántos libros serán en total), no me ha parecido nada introductorio en el sentido de ser demasiado denso y pesado al principio por tanta información y descripción. Y por otro lado creo que da las explicaciones necesarias para hacerte una idea del mundo en el que se encuentran los personajes.  Y en cuánto a ellos, solo puedo decir que me encanta Arella, Qeren, Gareth... Todos los personajes son fantásticos, cada uno con sus diferencias y personalidades. Arella es la protagonista principal y entorno a ella gira toda la historia. Qeren es la mejor amiga de Arella y Gareth... es el chico con el que prácticamente se ha criado Arella desde que era bien pequeña. Aparecen otros personajes más secundarios en este primer libro que seguramente cobren mayor protagonismo en los siguientes.  


El mundo que nos muestra la autora en el libro es devastador pero muy original. El planeta tierra ha sido invadido por unos alienigenas que se hacen llamar Corvus y tienen tanto poder que nadie se atreve a plantarles cara. Con los años, los humanos han tenido que acostumbrarse a convivir (sobrevivir) con los Corvus y se han convertido en los esclavos de ellos teniendo que seguir las reglas que estos han impuesto. 

¿Y qué decir del final? Dios! Qué final!! Ni Sinsajo -.- Me quedé totalmente impactada leyéndolo. Es increíblemente imprevisible. De repente te encuentras en mitad de toda la acción acumulada en apenas 50 páginas y justo cuando necesitas más y más, (porque se te ha hecho muy corto), se acaba la primera parte de esta saga que promete (si sigue como ha empezado) convertirse en una de mis favoritas. En fin, que no podía creerme que ya se hubiese terminado así que, sí, pensándolo bien tengo algo malo que decir de esta novela: ¡Muy mal por hacernos sufrir tanto y en tan poco tiempo!

En definitiva, un inicio de saga de lo más entretenido, con la dosis justa de introducción y una muy buena combinación entre toda la información que necesitamos saber para hacernos una idea del mundo distópico en el que se encuentra la protagonista y la acción que aunque la encontramos en buena parte del libro, se concentra la gran mayoría en el final. Ese final que me ha dejado con unas ganas tremendas de saber más. 

Pd: Queremos la continuación YA.



5/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto algunas reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso y como estoy saturada de sagas no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar