miércoles, 20 de junio de 2018

EL VUELO DE LENA DE SARA BALLARIN



Título: El vuelo de Lena
Autora: Sara Ballarin
Fecha de publicación: 14/6/2018
Páginas: 371
Precio: 16,90€
Sinopsis: Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afortunado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo, un libro con las memorias de su abuela. 


***


Hoy os traigo mi opinión de un libro que terminé la semana pasada. Cuando recibimos la nota de prensa me llamó mucho la atención su sinopsis, pero sobre todo su portada tan llamativa y para mi gusto veraniega. 

Para empezar deciros que no iba con ninguna expectativa a la hora de leerlo. Me ha parecido una lectura muy fresca, amena, sencilla e ideal para el verano. Sara Ballarin nos introduce desde un principio de cabeza en la vida de Lena. 

En el libro conocemos dos historias; la vida de Lena y la de su abuela a través de las memorias que le regala su padre. Las memorias de la "yayi" me han encantado, para mi es el punto fuerte del libro y lo que más me ha enganchado y mantenido en vilo durante toda la novela.

He adorado a todos los personajes; Lena, Daniel, la Yayi, Andrés, Isabel, Darío, Luis, Lidia, etc. Aunque en ocasiones la relación de Lena y Daniel me sacaba un poco de quicio y me entraban ganas de que espabilaran los dos. 

Me gustan mucho los temas que trata la historia, ya que son cosas cotidianas de la vida que a veces no sabemos manejar, como por ejemplo, el tema de la muerte de un familiar. Para mi es una muy buena manera de ayudar a superar estos temas, leer libros que tratan sobre esto y ver como la protagonista se enfrenta a situaciones que todos, tarde o temprano, tenemos que afrontar puede ser de gran ayuda.  

La pluma de la autora es maravillosa. Me he sentido parte de Lena y de la yayi. He querido incluso hablar con ellas y meterme dentro del libro para saber más, y lo más importante y que más valoro, el vacío que me han dejado después de terminar el libro, que ha sido muuuy grande. 

No tengo malas palabras para este libro. Es el primero que leo de la autora y pienso seguir leyendo más de ella porque me ha conquistado. ¡Os lo recomiendo! 

PD: ¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!


5/5


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento y tengo tanto pendiente que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No paro de ver buenas opiniones de este libro, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar