viernes, 15 de junio de 2018

Amor en vena de María José Vela


Título: Amor en vena
Autora: María José Vela
Fecha de publicación: 14/05/2018
Páginas: 360
Precio: 17,50€
Sinopsis: Loreto es la maquilladora más solicitada y políticamente incorrecta de la industria del cine. Lleva piercings, la piel tatuada y siempre viste de negro, un look acorde con su fuerte personalidad, forjada por la vida a base de golpes.
Antes de viajar a los Ángeles para lo que puede ser la mayor oportunidad de su carrera, decide cerrar un capítulo de su pasado y cubrir el único tatuaje que se arrepiente de llevar en la piel, uno con letras góticas que representa mucho más que un nombre que resultó maldito: Alek.
Para ello acude al estudio de Crack, el hombre que ha tatuado en su cuerpo cuanto ella le ha pedido desde que cumplío 18 años, y que se niega a hacerlo con un argumento devastador: Los recuerdos no se pueden borrar. 
Loreto se verá forzada a plantar cara a su pasado, a enfrentarse a sus miedos y a descubrir un secreto que lleva años escondido con tinta bajo su piel. 

***

El martes a última hora ya de la noche terminé de leer Amor en vena. Hasta que no le puse fin, no pude irme a dormir tranquila y es que de la mitad hacia delante es un no parar de leer. Y digo de la mitad hacia delante porque sí, me ha costado engancharme un poquito. No es que la primera parte se haga pesada y sea aburrida pero cuesta hacerte a los personajes.

Nos encontramos por un lado con la protagonista, Loreto. Es una chica que ha tenido una vida bastante dura y difícil y eso le ha hecho en cierto modo ponerse una coraza e ir de dura por el mundo. Quizás demasiado para mi gusto ya que aunque luego cambia un poco su actitud, al principio me resultaba un comportamiento algo exagerado. Es la típica chica que tienes que conocer muy bien para ver más allá de lo que intenta aparentar y por eso he necesitado unas cuantas páginas para cogerle cariño. Por otro lado, tenemos a Alek (nos lo presentan como el gran amor de Loreto) que ha pasado más de lo mismo pero en el sentido contrario... excesivamente empalagoso jajaja (le he cogido tirria a la palabra "amor"). Y, ya por último, Crack, que en este caso ha sido todo lo contrario, y es que lo he amado desde el primer momento . Crack es el jefe/amigo/confidente de Loreto y es una persona super protectora con ella. Por la mayoría de ellos he sentido un amor/odio difícil de explicar jaja.

Dejando a un lado los personajes principales porque hay bastantes más (Abi, Sara, Juan, Mario, Shelly, Nash, Marvin, Bertha,...), la historia pese a ser una novela romántica, ha sido diferente al resto que suelo leer, no se me ha hecho repetitiva como me ha pasado alguna que otra vez y ha sido muy entretenida sobretodo de la mitad hacia el final que no he podido parar de leer porque tenía muchísimas ganas de saber cómo se iban a atar todos los cabos sueltos.

Otro punto interesante es que el libro va alternando el presente con hechos del pasado para que entendamos como se ha llegado a la situación en la que se encuentran los personajes.


En definitiva, es un libro que me ha ido gustando cada vez más conforme iba leyendo y conociendo a los personajes, hasta el punto de que he terminado totalmente enganchada a él.

4/5

1 comentario: